Como hacer curriculum word

Con su primer trabajo pendiente en el horizonte, es una buena idea repasar cómo hacer un currículum. Para facilitarte al máximo esta tarea, hoy te mostraremos cómo crear un CV en Word. Es un método eficiente que es bastante simple, ¡así que presta atención para que todo salga bien! Te damos algunos de nuestros mejores consejos secretos, ¡así que sigue leyendo!

Más de 1200 millones de personas en todo el mundo utilizan esta suite de Microsoft Office para todas sus necesidades de procesamiento de texto. Dado que Microsoft Office Word es tan popular y confiable, no es de extrañar que sea el mejor procesador de textos. Es un programa muy práctico y fácil de usar, aunque a algunas personas les puede resultar difícil saber cómo sacarle el máximo partido.

Crear tu CV en Word es algo que no te quitará mucho tiempo, sobre todo si sigues la guía que tenemos para ti. Le mostraremos cómo crear una plantilla atractiva que funcione para varias vacantes, lo que facilitará su contratación.

Cómo hacer un currículum en Word | Paso a paso

Existen docenas de formatos de currículum diferentes para que los implemente, pero el más rápido es escribirlo en Word. Sin embargo, dentro de este mismo software hay diferentes opciones para crear o adaptar su CV como mejor le parezca.

A continuación, hablaremos sobre tres métodos diferentes para hacer un currículum de Word exitoso.

Empezar desde cero

Probablemente sea la estrategia más complicada, pero la que te permitirá hacerlo completamente a tu gusto. Simplemente abra su procesador de textos y comience en una página en blanco. El uso de diferentes tipos de gráficos, fuentes y gráficos con subtítulos descriptivos puede ser una excelente manera de mostrar cuán creativo o único es el producto.

Puede haber peligros en diseñar algo demasiado elaborado al principio. Se recomienda comenzar de manera simple, para no desanimar a los clientes potenciales.

Puede parecer fácil, pero en realidad es un poco más complicado de lo que piensas. Con razón, el currículum perfecto es esencial para presentarse de la manera correcta. Si no sabe cómo hacer uno usted mismo, no se preocupe, hay muchas maneras de subcontratar esa tarea.

Plantilla de currículum vitae en Word

Lo crea o no, hay toneladas de plantillas para CV en Word 2013 para que pueda comenzar su currículum fácilmente. Todo lo que tiene que hacer es seleccionar uno en el menú de inicio y aparecerá una plantilla de CV que puede completar. Lo que debe hacer a continuación es continuar e ingresar su información personal en este formulario y ajustar los datos si es necesario.

Si bien la plantilla puede ayudarlo a ahorrar tiempo y esfuerzo, también tiene sus desventajas. Por ejemplo, varias personas pueden terminar teniendo un currículum muy similar. Si desea que su currículum se destaque, intente agregar algunos toques personales y ser creativo.

Descarga un modelo de currículum en Word para editar

En nuestra web encontrarás una amplia gama de plantillas de currículum que se adaptan a diferentes perfiles profesionales. Puedes elegir uno de tu agrado y personalizarlo al máximo para que tu currículum vitae diga exactamente lo que tú quieres que diga.

Como hacer curriculum word con plantillas

Cómo hacer un currículum en Word con nuestras plantillas

¿Necesitas actualizar tu currículum? Visite nuestra sección de plantillas de currículum y elija el formato que considere más adecuado. Hay varios tipos de currículos, adecuados para diferentes profesionales. Hay plantillas que varían en complejidad y creatividad.

Prioriza tus habilidades, reconociendo el trabajo que mejor se adapte a ellas. Un currículum para una profesión médica o de derecho es muy diferente a uno que se especializa en marketing digital.

Nuestras plantillas son intuitivas y le permiten crear una publicación de blog convincente con solo unos pocos clics. Simplemente complete las secciones con contenido y arrastre y suelte elementos como imágenes, gráficos o citas y nuestra plataforma de publicación inteligente hará todo el trabajo por usted.

Después de seleccionar la plantilla de currículum correcta, siga estos pasos para obtener su currículum en Word:

Describe tus datos personales

Es necesario poner un título profesional y datos de contacto. Incluya su nombre, apellido, dirección de correo electrónico y número de teléfono para que los reclutadores puedan contactarlo. Según el modelo que tengas, podrás ver secciones como redes sociales o sitios web.

Narra tu experiencia laboral

Cuando completa una de nuestras plantillas, la experiencia laboral es una de las secciones más importantes. Puede ayudar mostrar a los reclutadores cómo te has desarrollado profesionalmente y resaltar tus mejores logros. Si no hay ninguno en la lista, agregue algo de su carrera anterior.

Detalla tu educación

Enumere cualquier experiencia educativa relevante/títulos o licencias profesionales

Llena tus habilidades

Una de las ventajas de usar uno de nuestros modelos de curriculum vitae 2022 es que las habilidades se muestran con gráficos, haciéndolos más atractivos. Por ejemplo, haga una lista de sus competencias más importantes y clasifíquelas para que los empleadores puedan ver fácilmente qué es lo más relevante para sus necesidades. Elige las que se ajusten a la oferta de trabajo y listo.

Sobre mí

El resumen profesional es una de las últimas secciones de nuestras plantillas, pero será lo primero que escribas. De esta manera, tendrá una idea de lo que debe incluir su currículum antes de enumerar su experiencia laboral. Comparta las razones convincentes por las que un empleador lo contrataría y enfatice cómo causar una gran impresión durante la entrevista.

Complementa con secciones adicionales

Una vez que haya completado la sección básica, es una buena idea agregar algunos detalles más. Verás ciertos bloques como “idiomas”, “pasatiempos” o “cursos”. Aquí es donde podrá agregar elementos que pueden no pertenecer a ninguna de las otras categorías.

Descargar tu curriculum Word

Otra gran característica es que no tiene que ingresar ningún dato dos veces la primera vez que prepara su currículum a partir de una de nuestras plantillas. Lo completas todo en el mismo portal. Puede editar su currículum en Word siempre que necesite hacer modificaciones.

Es importante adaptar su currículum para cada función que solicite. Esto asegura que está presentando la información de una manera que coincida con los requisitos de la vacante. El uso de una de nuestras plantillas le permitirá hacer esto rápidamente y sin esfuerzo, ahorrándole tiempo y esfuerzo.

Word o PDF: ¿Cuál es mejor para hacer un curriculum vitae?

Ahora que sabe cómo usar el generador de currículums de Word para crear currículums, es posible que se pregunte si este formato es la mejor opción. Si bien su currículum se verá en gran medida igual que un PDF en este caso, realmente depende del propósito para el que lo necesite.

Por ejemplo, si desea mostrar su presentación en el escenario e imprimirla en papel, entonces el formato de Word es suficiente. Además, será más fácil realizar las modificaciones necesarias cuando sea necesario.

Para asegurarse de que su CV esté seguro, debe convertirse a un documento PDF. Con este formato, el CV estará seguro si se envía por correo electrónico y mientras no se dañe durante el proceso, no debería sufrir pérdidas. Es común que las letras cambien de lugar en los archivos .docx; tablas, encabezados y gráficos se vuelven difíciles de leer.

Ventajas de hacer un currículum en Word

Si no tiene mucha experiencia con las computadoras y está buscando un documento que se vea y se sienta profesional, MS Word es el programa que debe usar. Estas son algunas de las razones por las que:

  • Word es uno de los formatos más compatibles en los editores de texto. Por eso se puede abrir en cualquier dispositivo y tiene la misma pantalla.
  • Admite la edición de prácticamente cualquier elemento que integre tu currículum. Esto incluye tipografía, colores, contraste, dimensiones y también tiene un editor de imágenes incorporado.
  • Debe ser rápido al realizar cambios: todas las modificaciones realizadas en el currículum se pueden ver de inmediato.
  • Puede exportar su currículum en una variedad de formatos, incluido PDF. Esto se debe a que es el formato más común solicitado para la selección de personal.

Desventajas de Word que debes considerar

Incluso con la optimización, Word no es perfecto. Por ejemplo, es posible que tenga que lidiar con algunas de estas desventajas:

  • Si envía un documento de Word por correo electrónico, puede corromperse y llegar ilegible
  • Aunque a algunos les puede resultar tedioso organizarlos correctamente, admite el uso de imágenes.
  • Si no tiene una de nuestras plantillas, estará restringido a las funciones limitadas que están disponibles en Microsoft Word.

Consejos finales sobre cómo hacer un currículum en Word

Cuando construyas tu currículum, puede parecer que tu CV está listo una vez que hayas terminado de reunir algunas de tus habilidades y experiencia. Sin embargo, hay algunos consejos adicionales que puede seguir para que su CV se destaque:

  • Asegúrese de verificar dos veces para detectar posibles errores ortográficos y gramaticales. Esto podría hacerte perder una oportunidad realmente importante.
  • Utilice palabras clave en el documento. Las frases que ves en la oferta de trabajo serán frases muy útiles para colocar discretamente en tu CV.
  • Usa verbos de acción. Entre ellos están diseñar, obtener, lograr, aumentar, obtener y muchos otros.
  • Asegúrese de mantener su CV breve y objetivo proporcionando suficientes detalles en cada una de las secciones.

Para finalizar

Esperamos que te hayan gustado estos consejos en lo que a plantillas de CV se refiere. Ahora deberías tener claro todos los aspectos importantes del uso de una plantilla de CV y cómo crear una en Word en muy poco tiempo. Si desea crear un buen currículum, primero debe identificar qué tipo de currículum se adapta mejor a su perfil personal. Por ejemplo, algunas personas prefieren viñetas mientras que otras prefieren escribir en forma de párrafo. Puede buscar plantillas en línea y luego personalizarlas con información sobre su experiencia educativa, habilidades y logros.

Nuestras plantillas le permiten editar cada una individualmente para adaptar el CV al trabajo específico que está solicitando. Recuerde, sin embargo, que necesita un CV diferente para cada vacante y puede ser complicado recordar en qué etapa se encuentra con cada solicitud.

 

Entradas similares

Deja una respuesta