¿Cómo aliviar el dolor de muela picada?

El dolor de una muela picada es un problema que sufre la mayoría de la población mundial.

Consejos para aliviar el dolor

Muchas son las experiencias que han vivido las personas que en algún momento tuvieron dolor de muela. Las recomendaciones más frecuentes para el alivio del dolor es el consumo de antiinflamatorios y de analgésicos.

El primer medicamento a tomar en cuenta es el ibuprofeno, que es un antiinflamatorio muy efectivo para poder erradicar la sensación de dolor por un tiempo estimado.

También puedes ingerir un analgésico llamado paracetamol, muy efectivo para combatir el dolor. Existen otras opciones para las personas que no quisieran tomar medicamentos y prefieren escoger las opciones naturales.

Pero antes de indicar las recomendaciones, debemos aconsejarte que para evitar que tengas una muela picada, mantengan de manera minuciosa la higiene bucal, así vas a poder tener una dentadura mucho más saludable.

A continuación, te indicaremos los remedios caseros con mayor efectividad para poder aliviar el dolor de muela picada:

Consume ajo

Nuestra primera recomendación es una opción gratificante para muchos, el ajo posee propiedades medicinales muy positivas para atacar muchas molestias y enfermedades.

Debes pelar un ajo y cortar una lámina con mucho cuidado. Luego debes colocar la lámina de ajo en la muela picada, o en la zona bucal en donde se intensifica el dolor.

El ajo logrará dar anestesia de forma inmediata, pero eso sí, no es de gran utilidad para aquellos dolores que son muy intensos. Es recomendable cuando el dolor de muela picada aún no llega a afectar el nervio de la muela.

Utiliza agua con sal

El sodio posee propiedades que son muy positivas para el alivio del dolor. El aplicar agua con sal a zonas donde se produce dolor puede ser muy bueno, logrando curar heridas infectadas, bajar la hinchazón que tengan los pies, entre otros.

Por ende, recomendamos aplicar el agua con sal tibia y hacer repeticiones de enjuagues para poder favorecer al drenaje del pus. Aparte tiene un buen efecto calmante.

¿Cuánto tiempo puede durar el dolor de muela picada?

Aplicar jugo de limón en la zona

Puedes aplicarlo directamente o diluirlo en agua. También puedes combinar el jugo con sal para poder incrementar el efecto antiinflamatorio y analgésico. Realiza gárgaras y concentra la aplicación en la muela picada para disminuir el dolor.

Las causas son múltiples para que suceda, lo más común es el dolor que se forma gracias a la acción negativa de la carie en la muela, llegando a intensificar el dolor cuando toca el nervio del diente.

El dolor puede llegar a irse a otra zona, como por ejemplo las encías o en el ligamento que da el sustento a la raíz. Las infecciones bucales, en su mayoría, suele causar dolor que va a intensificarse si no se trata a tiempo.

Podemos decir que el dolor de muela picada puede producirse por diferentes causas:

  • Puede que el dolor de la muela picada esté relacionado también con la presencia de las caries que no han sido tratadas, pero también puede estar presente debido a una obturación que se presente y sea de gran tamaño, lo que afectaría el nervio del diente.
  • Debido a esta patología, el dolor se puede originar también por la aparición de las fisuras fuertes y las grietas en la muela, ya que el hábito del bruxismo, intensifica el dolor que se presenta en una muela picada.

Cuando no se atienden estas causas a tiempo, esta patología puede evolucionar y generar mucho más dolor y molestias bucales.

Las enfermedades más frecuentes que se generan son la sensibilidad en los dientes y la periodontitis. La sensibilidad se crea por la retracción de las encías, desgaste por el mal cepillado o por las abrasiones.

Aparte la aparición de la xerostomía también puede provocar que se generen muchas caries en los dientes.

¿Cuánto tiempo puede durar el dolor de muela picada?

Si existe una pequeña molestia, puedes esperar para ver la evolución y certificar que no genere una complicación. Pero si el dolor no cesa, sino que al contrario se intensifica cada vez más, es mejor no esperar y así acudir al dentista de forma inmediata.

Por lo general, recomendamos que no se espere para poder consultar al médico, pero también existen algunos métodos para poder aliviar el dolor de muela picada.

Entradas similares

Deja una respuesta